Thomas Peters



Thomas Peters

Thomas J. Peters nació el 7 de Noviembre del 1942 en Baltimore. En todas las experiencias profesionales que tuvo Thomas J. Peters llego como conclusión que “las empresas que aspiran a la excelencia tropiezan con la calidad, por ello alcanzar la certificación acreditada resulta el mejor apuntalamiento para progresar de forma adecuada por esta senda difícil y comprometida.

La certificación es una herramienta increíble capaz de aflorar la problemática latente, aportar soluciones innovadoras que harán de nuestra empresa un ente realmente competitivo. Es uno de los mayores aportes de valor.

Edificar la calidad excelente implica dar cumplimiento a siete puntos fundamentales.
1.    Concientización de propietarios, directivos y empleados acerca de la importancia crucial de la calidad como base y fundamento de la productividad, los costos, la diferenciación, la cuota de mercado, el nivel de ventas, la supervivencia de la empresa, la competitividad y la rentabilidad del capital.
2.    Tomar la calidad definida por los clientes y/o consumidores, en función a sus necesidades y deseos, procediendo a fijar las especificaciones de los productos y servicios en función de aquellos.
3.    Determinar los parámetros de los insumos, componentes y procesos a los efectos de lograr cumplir con las especificaciones de los productos y servicios.
4.    Planificar a los efectos de fijar objetivos y políticas en materia de calidad, y determinar consecuentemente las estrategias, tácticas y acciones pertinentes para hacerlas realidad.
5.     Organizar la empresa a los efectos de establecer las relaciones entre los diversos miembros de la empresa de manera de hacer factible los objetivos en materia de calidad.
6.    Dirigir y liderar a las fuerzas humanas de la empresa para inspirarlas y motivarlas en la búsqueda de la excelencia.
7.    Implementar sistemas de control a los efectos de medir y corregir el desempeño individual y organizacional para asegurar que los acontecimientos se adecuen a los objetivos trazados. 

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