Mikel Harry



Mikel Harry

Mikel Harry ha sido ampliamente reconocido y citado en numerosas publicaciones como el principal arquitecto de la metodología six sigma, además es autor de más de 50 publicaciones. En Motorola fue donde empezó el six sigma. Ingeniero experto, lleno de confianza y conocedor de la estadística, se propuso estudiar las variaciones de los diversos procesos de Motorola. Pronto descubrió que las variaciones excesivas en un proceso causaban poca satisfacción de los clientes y falta de efectividad para satisfacer sus requisitos.

En reconocimiento por su brillante carrera fue galardonado con el premio nacional del liderazgo.En 1994 fundó la empresa Six Sigma Academy y en la actualidad es presidente del Six Sygma Management Institute.

SIX SIGMA

Desde que la metodología Six Sigma se difundió a finales de la década de los 90´s el termino se ha vuelto una forma de referirse a procesos que buscan niveles casi perfectos de calidad mediante el uso de datos en forma disciplinada para eliminar defectos en los procesos. La representación estadística del Six Sigma permite describir de manera cuantitativa la manera en que se desempeña un proceso.
Para lograr Six Sigma un procesos no debe producir más de 3.4 defectos por millón de oportunidades, prácticamente ningún producto fuera de especificación. En este método se denomina oportunidad la cantidad total de situaciones en las que pudiera haber un defecto.


9 comentarios: