Nació el 18 de junio 1926 en
Wheeling, Virginia, Estados Unidos. La respuesta de Crosby a la crisis de la calidad
fue el Principio de "hacerlo correctamente la primera vez"("doingitrightthefirst
time" DIRFT).
Murió el 18 de Agosto del 2001 en la ciudad de
Winter Park, Florida, Estados Unidos.
APORTES
FILOSOFÍA DE CROSBY
Cero defectos, se enfoca a elevar las expectativas
de la administración, motivar y concientizar a los trabajadores por la
calidad.
- Crosby no creía que los empleados debían ser los primeros responsables por los errores que ocasiona una calidad débil. La acción ideal es el control preventivo de la calidad.
“Cero Defectos” no es un eslogan, constituye un estándar de performance., es
decir,:
- Calidad como conformidad con las especificaciones.
- Las empresas despilfarran recursos realizando incorrectamente procesos y repitiéndolos.
Para conseguir trabajar sin defectos es
preciso:
- Una decisión fuerte de implantación.
- Cambio de cultura o del entorno de trabajo.
- Actitud de apoyo de la dirección.
La calidad lo resume en cuatro principios absolutos
y fundamentales:
1.
Calidad es cumplir con los requisitos del cliente.
2.
El sistema de calidad es la prevención.
3.
El estándar de desempeño es cero defectos.
4.
La medición de la calidad es el precio del incumplimiento.
LOS 14 PASOS PARA EL MEJORAMIENTO DE
LA CALIDAD DE CROSBY
1.
Asegúrese de que la dirección esté comprometida con la calidad
2.
Forme equipos para el mejoramiento de la calidad con representantes de
cada departamento.
3.
Determine como analizar dónde se presentan los problemas de calidad,
actuales y potenciales.
4.
Evalúe el coste de la calidad y explique su utilización como una
herramienta de administración.
5.
Incremente la información acerca de la calidad y el interés personal de
todos los empleados.
6.
Tome medidas formales para corregir los problemas identificados a lo
largo de los pasos previos.
7.
Instituya una comisión para el programa “cero defectos”.
8.
Instruya a todos los empleados para que cumplan con su parte en el
programa de mejoramiento de la calidad.
9.
Organice una “jornada de los cero defectos” para que todos los empleados
se den cuenta de que ha habido un cambio.
10. Aliente a los
individuos para que se fijen metas de mejoramiento para sí mismos y para sus
grupos.
11. Aliente al personal
para que comunique a la dirección los obstáculos que enfrenta en la prosecución
de sus metas de mejoramiento.
12. Reconozca y valore
a aquellos que participan activamente en el programa.
13. Establezca consejos
de calidad a fin de mantener informado al personal en forma regular.
14. Repita todo para
enfatizar que el programa de mejoramiento de la calidad no finaliza
jamás.
a la vergaaa
ResponderBorrarchupas joto
ResponderBorrargays
ResponderBorrarmui buenO
ResponderBorrarjotoz
ResponderBorrarJotoz x2
ResponderBorrarbola de jotos qlo floreado, asi se los dejaron
ResponderBorrarCrosby,ve al personal como parte fundamental de la calidad, darle valor a las personas hace que se sientan más involucrados con la empresa y por ello se realizan trabajos con calidad, todo es busca de que no haya defectos en los procesos.
ResponderBorrarEn qué años hizo esos aportes
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarrefiere a la agrupacion de todos los involucrados en el proceso y la particpacion de los directivos para ser ellos los certificates de calidad y a esto el prevenir errores que cuesten. y que la responsabilidad de ello no solamente se es del personal.
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