Kiyoshi Suzaki



Kiyoshi Suzaki

Kiyoshi Suzaki fue un reconocido fotógrafo japonés. Nació el 30 de noviembre de 1943. Trabajó durante treinta años en un aislamiento relativo.

APORTACIONES
Gestión visual: Una de las principales aportaciones de este autor es su teoría sobre la gestión visual, que destaca la importancia de la disponibilidad de la información necesaria para cada persona en su proceso de trabajo.

La gestión visual es aplicable en todos los ámbitos de la empresa. Si uno se para a pensar un poco dónde se pueden aplicar técnicas de gestión visual, resulta que se da cuenta enseguida que la gestión visual es aplicable en cualquier ámbito de la empresa. Tanto en los procesos de negocio, como de soporte, a nivel macro y micro, la gestión visual ayuda a comunicar mejor y, por tanto, a trabajar con una mayor eficiencia.



“Mini Compañía”. Se trata de organizar cada una de las áreas de trabajo de trabajo “homogéneas” como si fuera una “mini empresa”, con sus proveedores y clientes, objetos a cumplir, indicadores, planes de trabajo, reuniones, etc. Toda esta información está disponible y a la vista para todos los componentes de la mini empresa.

Según el experto, si todas las personas disponen del marco adecuado pueden actuar como presidentes y dirigir su propia minicompañía. ¿Por qué? Porque solo cuando un empleado tiene capacidad de tomar decisiones, dirigir y arriesgar se siente más implicado en la empresa  y en la evolución de la misma. 

Al parecer, esta es la mejor fórmula para liberar todo el potencial de creatividad y usar todas nuestras capacidades: demostrando iniciativa y utilizando nuestro talento para realizar nuestro trabajo.

Este modelo de mini compañía permite:

·         Promover el espíritu de equipo.
·         Desarrollar la orientación al cliente externo e interno.
·         Favorecer la cooperación entre áreas.
·         Canalizar la participación.
·         Acelerar la resolución de problemas.
·         Desarrollar la visión directiva de los mandos medios.
·         Enlazar la actividad diaria con la dirección global de la empresa.
·         Construir y acelerar el aprendizaje colectivo.
·         Aprovechar el conocimiento y la experiencia de las personas.
·         Practicar el control y mejora en la gestión diaria.
·         Mejorar el clima y la motivación.

11 comentarios: