Kiyoshi Suzaki fue
un reconocido fotógrafo japonés. Nació el 30 de noviembre de 1943. Trabajó
durante treinta años en un aislamiento relativo.
APORTACIONES
Gestión visual: Una de las principales
aportaciones de este autor es su teoría sobre la gestión visual, que destaca la
importancia de la disponibilidad de la información necesaria para cada persona
en su proceso de trabajo.
La gestión visual
es aplicable en todos los ámbitos de la empresa. Si uno se para a
pensar un poco dónde se pueden aplicar técnicas de gestión visual, resulta que
se da cuenta enseguida que la gestión visual es
aplicable en cualquier ámbito de la empresa. Tanto en los procesos de
negocio, como de soporte, a nivel macro y micro, la gestión visual ayuda a
comunicar mejor y, por tanto, a trabajar con una mayor eficiencia.
“Mini Compañía”. Se trata
de organizar cada una de las áreas de trabajo de trabajo “homogéneas” como si
fuera una “mini empresa”, con sus proveedores y clientes, objetos a cumplir,
indicadores, planes de trabajo, reuniones, etc. Toda esta información está
disponible y a la vista para todos los componentes de la mini empresa.
Según el experto, si todas
las personas disponen del marco adecuado pueden actuar como presidentes y
dirigir su propia minicompañía. ¿Por qué? Porque solo cuando un empleado tiene
capacidad de tomar decisiones, dirigir y arriesgar se siente más implicado en
la empresa y en la evolución de la misma.
Al parecer, esta es la mejor fórmula para liberar todo el
potencial de creatividad y usar todas nuestras capacidades: demostrando
iniciativa y utilizando nuestro talento para realizar nuestro trabajo.
Este modelo de mini compañía permite:
·
Promover el espíritu de equipo.
·
Desarrollar la orientación al cliente externo e interno.
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Favorecer la cooperación entre áreas.
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Canalizar la participación.
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Acelerar la resolución de problemas.
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Desarrollar la visión directiva de los mandos medios.
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Enlazar la actividad diaria con la dirección global de la empresa.
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Construir y acelerar el aprendizaje colectivo.
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Aprovechar el conocimiento y la experiencia de las personas.
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Practicar el control y mejora en la gestión diaria.
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Mejorar el clima y la motivación.
Excelente información.
ResponderBorrarMuy buena información
ResponderBorrargracias por la informacion saludos tio suzaki
ResponderBorrarMe saque en 1,2 en el trabajo! saludos tio suzaki pesima informacion
ResponderBorrarJajajaja notable
BorrarTío Susakizito aquí denuevo su sobrina, repetí por su culpa
ResponderBorrargracias tio
ResponderBorrarhe pencado ya por 3 vez gracias tio susakizito
ResponderBorrarno mame tio suzaki esto no sirve para nada
ResponderBorrarno hay información sobre en que contexto historico se desarrolla todo esto?
ResponderBorrarNo se dan cuenta que este hombre es importante
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