Edward Deming

Edward Deming



Nació el 14 de octubre del año 1900, en Sioux City, Iowa, de familia muy pobre.


¿Qué es calidad para Deming?
“Un producto o un servicio tienen calidad si sirven de ayuda a alguien y disfrutan de un mercado bueno y sostenido”.


APORTACIONES DE DEMING
           Sus aportaciones revolucionaron el estilo de dirección americano y su participación en un programa de televisión que se llamó "Si Japón puede, porque nosotros no". Y sus seminarios atrajeron la atención de todos los directivos de empresas.

EL CICLO DE DEMING
 El ciclo PHVA, que es de gran utilidad para estructurar y ejecutar planes de mejora de calidad a cualquier nivel ejecutivo u operativo. Es una estrategia de mejora continua  en cuatro pasos, basados  en un concepto ideado por  Walter A. Shewhart.

PLANEAR: Se  desarrolla de manera objetiva y profunda un plan. ¿Qué hacer? ¿Cómo hacerlo?

HACER: Se comprueba en pequeña escala o sobre la base de ensayo tal como ha sido planeado.                Hacer lo planificado.

VERIFICAR: Se supervisa si se obtuvieron los efectos esperados  y la magnitud  de los mismos.                       
                Las cosas pasaron según se planificaron.

ACTUAR: De acuerdo a lo anterior, se actúa según si el plan dio resultados y  tomando medidas preventivas para que la mejora. ¿Cómo mejorar la próxima vez?

LOS CATORCE PUNTOS PARA LA GESTION DE LA CALIDAD
Estos principios son fundamentales para la gestión y transformación de la eficacia empresarial, tienen como objetivo transformar a la empresa para que sea competitiva, se mantenga en el negocio y pueda dar empleo.  Estos principios son:
1.      Crear una visión de futuro y comprometerse.
2.    Aprender y vivir la filosofía de calidad.
3.    Comprender el propósito de la inspección y su rol en el mejoramiento de procesos y la reducción de costo.
4.    Dejar de tomar decisiones usando como único parámetro el precio.
5.    Mejorar de manera constante y por siempre los sistemas de producción y servicio.
6.    Formalizar entrenamiento de todo el personal
7.    Sustituir la supervisión tradicional por un liderazgo efectivo.
8.    Eliminar el miedo, sustituyéndolo por la confianza y un clima de innovación.
9.    Optimizar y enfocar el trabajo en equipo hacia los objetivos del negocio.
10. Dejar de usar slogans y exhortaciones para “motivar” a los trabajadores.
11. Eliminar las cuotas numéricas y la administración por objetivos.
12. Remover las barreras que impidan al empleado sentirse orgulloso de su trabajo.
13. Promover la educación y el mejoramiento personal.
14. Asegurar que todo lo anterior se realice.

                               

SIETE ENFERMEDADES

Deming mencionaba lo que llamó las siete enfermedades mortales, que a su juicio estaban en ese tiempo perjudicando la competitividad de las organizaciones de su país. Éstas son:
1. Falta de compromiso y el mejoramiento continúo.
2. Énfasis en las utilidades de corto plazo.
3. “Estimular” el desempeño del personal mediante su evaluación.
4. Inestabilidad y rotación de la alta administración.
5. Administrar el negocio solamente con base en indicadores "visibles".
6. Incremento en los costos de seguridad social y ausentismo.
7. Costos excesivos por reclamaciones de garantía.

16 comentarios:

  1. Esta información me ayudo, gracias amigo!

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  4. Gracias por tu informacion, me ayudó con mi tarea de administración

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