Edward
Deming
Nació
el 14 de octubre del año 1900, en Sioux City, Iowa, de familia muy pobre.
¿Qué es calidad para Deming?
“Un producto o un servicio tienen
calidad si sirven de ayuda a alguien y disfrutan de un mercado bueno y
sostenido”.
APORTACIONES DE
DEMING
Sus
aportaciones revolucionaron el estilo de dirección americano y su participación
en un programa de televisión que se llamó "Si Japón puede, porque nosotros
no". Y sus seminarios atrajeron la atención de todos los directivos de
empresas.
EL CICLO DE DEMING
El ciclo PHVA, que es de gran utilidad para estructurar y ejecutar planes de mejora de
calidad a cualquier nivel ejecutivo u operativo. Es una estrategia de mejora
continua en cuatro pasos, basados en un concepto ideado por
Walter A. Shewhart.
PLANEAR: Se desarrolla de manera objetiva y profunda un plan. ¿Qué hacer?
¿Cómo hacerlo?
HACER: Se comprueba en pequeña escala o sobre la base de ensayo tal como ha sido
planeado. Hacer lo
planificado.
VERIFICAR: Se supervisa si se obtuvieron los efectos esperados y la
magnitud de los mismos.
Las cosas pasaron según se planificaron.
Las cosas pasaron según se planificaron.
ACTUAR: De acuerdo a lo anterior, se actúa según si el plan dio resultados y
tomando medidas preventivas para que la mejora. ¿Cómo mejorar la próxima
vez?
LOS CATORCE PUNTOS PARA LA GESTION DE LA
CALIDAD
Estos principios son fundamentales para la gestión y transformación de
la eficacia empresarial, tienen como objetivo transformar a la empresa para que
sea competitiva, se mantenga en el negocio y pueda dar empleo. Estos
principios son:
1.
Crear una visión de futuro y comprometerse.
2.
Aprender y vivir la filosofía de calidad.
3.
Comprender el propósito de la inspección y su rol
en el mejoramiento de procesos y la reducción de costo.
4.
Dejar de tomar decisiones usando como único
parámetro el precio.
5.
Mejorar de manera constante y por siempre los
sistemas de producción y servicio.
6.
Formalizar entrenamiento de todo el personal
7.
Sustituir la supervisión tradicional por un
liderazgo efectivo.
8.
Eliminar el miedo, sustituyéndolo por la
confianza y un clima de innovación.
9.
Optimizar y enfocar el trabajo en equipo hacia
los objetivos del negocio.
10. Dejar de usar slogans y exhortaciones para “motivar” a los trabajadores.
11. Eliminar las cuotas numéricas y la administración por objetivos.
12. Remover las barreras que impidan al empleado sentirse orgulloso de su
trabajo.
13. Promover la educación y el mejoramiento personal.
14. Asegurar que todo lo anterior se realice.
SIETE ENFERMEDADES
Deming mencionaba lo que llamó las siete enfermedades mortales, que a su juicio estaban en ese tiempo perjudicando la competitividad de las organizaciones de su país. Éstas son:
1. Falta de compromiso y el mejoramiento continúo.
2. Énfasis en las utilidades de corto plazo.
3. “Estimular” el desempeño del personal mediante su evaluación.
4. Inestabilidad y rotación de la alta administración.
5. Administrar el negocio solamente con base en indicadores
"visibles".
6. Incremento en los costos de seguridad social y ausentismo.
7. Costos excesivos por reclamaciones de garantía.
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ResponderBorrarputos todos
ResponderBorrarputos todos
ResponderBorrargracias por tu aporte...
BorrarEsta información me ayudo, gracias amigo!
ResponderBorrarQuien me lame la pancoha?
ResponderBorrarQue idiota
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarGracias por tu informacion, me ayudó con mi tarea de administración
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